Es importante ser cuidadosos en nuestras decisiones de trading, ya que la onda actual corresponde a un movimiento alcista, pero este, logra recuperarse para llevar el Euro más abajo aún.
Vamos a recurrir a nuestras estructuras de ondas, donde sabemos que contamos con cinco movimientos, donde tres estarán a favor de la tendencia, y dos se desarrollan contra la misma corrigiendo el terreno logrado. Actualmente, la estructura de toda la vida del euro logró demostrar cinco grandes movimientos desde sus inicios (71´), el cual en una gran diagonal inició su fase correctiva desde máximos de Junio del 2008, donde hoy continuamos en esta fase correctiva, y aun no llegamos al final.
En esta fase correctiva, la cual aún no cierra el ciclo, tenemos en curso por delante una cuarta onda, que buscará recuperarse hasta valores que superen los 1,10 con extensión probable hasta los 1,15. En estos niveles tendremos que tener claro, que desde estos valores podemos iniciar la continuidad de una nueva caída, en menor velocidad, pero a menores precios también. Con esto tenemos un sentido tendencial en el mediano plazo, que nos permite tener una referencia en los movimientos mayores, que son de utilidad en las decisiones intra diarias. En mi caso particular desarrollo operaciones en este par con regularidad, y busco estar con posición de plazos cortos, y también medianos.
El gráfico que se comparte a continuación, muestra con un detalle sutil la instancia en la cual estamos actualmente, para poder contemplar en el tiempo lo que podemos deducir en aspectos económicos globales, y para la región. Hoy, el trading de pares de monedas, está desarrollando un aumento significativo en su público, ya que es unos de los activos de mayor volumen, brindando un caudal de operaciones en aumento. Esto marca en el publico inversor una tendencia en instancia clara y correctiva que desarrolla una comodidad al momento de realizar nuestro trading diario.
Para dar un cierre en plazo menor, estemos preparados para una recuperación que dará respiro a los alcistas, pero no por mucho, el 61% de retroceso total estará a disposición mientras el precio no logre superar los 1,23.