Te cuento que podemos esperar, mejor dicho que debe suceder para retomar la continuidad alcista que esperamos…
Luego de haber alcanzado nuevos máximos históricos con un desarrollo extraordinariamente impulsivo en XAUUSD concluimos la formación de cinco ondas menores que a la fecha se encuentra corrigiendo dicho swing, pero aún en rangos de precios que no permiten considerar el final del ciclo alcista. Los máximos alcanzados permitieron que la constancia en la aceleración del precio se haya establecido con un cierre mensual por encima de su fuerza histórica en el precio. Ahora bien, luego de esto vamos a requerir que la consolidación de los precios logren conformar nuevas acumulaciones sobre las distribuciones de plazos más cortos para poder volver a nuevos máximos.
Su tendencia mayor alcanza la zona que requiere definir si la estructura de movimiento actual corresponderá a una onda tres histórica en la historia de su cotización. Simplemente se requiere contar con la paciencia necesaria para poder determinar en unos meses si se vuelve a tener oportunidades de acumular algo más, precisamente los próximos meses nos demostrarán si vamos a poder aumentar las probabilidades de especular con valores por sobre los 4000. Les comparto una probabilidades a considerar con en desarrollo técnico a considerar para el largo plazo, y otros de un mediano plazo. En el siguiente gráfico vamos a desarrollar dos especulaciones que contarán con instancias en las que aumentará la ambigüedad, mientras que en otras zonas habilitarán a ponderar una sobre otra.
Desarrollamos primero un escenario en el cual podemos evaluar una formación de onda tres robusta, histórica, con movimientos de fuerza alcista continua que podemos esperar para el próximo trimestre, de manera que la corrección actual permita consolidar sus precios sin abandonar esta tendencia mayor perdiendo el inicio de las últimas cinco ondas menores. Por qué abandonar el inicio de estas aumentará el tiempo para desarrollos alcistas mayores. En este escenario mayor de continuidad debemos evaluar que aún podemos contar con una formación bajista más, en lo inmediato si no se logra consolidar sobre retroceso que superen el 80% correctivo. Con un trabajo de precio en estos niveles, podremos aumentar las posibilidades de aceleración en busca de nuevos máximos, los cuales luego de la próxima aceleración buscarán convalidar los máximos históricos anteriores para su continuidad.
Mientras tanto en escenario de plazos menores, nos encontramos con un movimiento potencial bajista que determinara si la corrección guardará rangos menores de movimientos, los cuales fortalecerán la especulación de continuidad mayor impulsiva. Al momento tenemos dos variables correctivas a descartar aun, las cuales una podría buscar consolidarse lateralmente comprimiendo el precio con cercanos al 50% o centro del rango correctivo, denominada potencialmente abcde o triángulo constrictivo, frente a su escenario alterno que podrá romper esta formación y actualizar en desarrollos de ABC como wxy, al que denominamos sobre este último como estructura correctiva combinada o compleja, aumentando desarrollo de tiempos más prolongados con recorridos de precios menores, buscando conservar rangos laterales o planos para la manifestación de la misma, esta habilitará a determinar aumentos de probabilidades para una nueva acumulación a desarrollar los próximos movimientos alcistas. De frente a estas variables correctivas para el corto y medio plazo deberemos evaluar si la misma nos brinda una oportunidad de asumir una posición larga en este par La cual podrá mantener valores por los próximos meses con el potencial desarrollo en aumento de que mientras más semanas se mantiene el rango correctivo de precios actuales, las posibilidades de tener distribuciones y descompresión es de precios en forma vertical se reducirán progresivamente.
En el gráfico definimos estos dos escenarios con colores diferentes para transmitir el escenario mayor en recorrido y precio (naranja), junto al desarrollo especulado en plazos menores con color alternativo.
No dejamos de sostener que la tendencia mayor aún logra mantener rangos de consolidaciones de precio para aumentar su volumen en busca de generar aceleraciones contra máximos nuevamente.
Por último, los saludo a todos hasta el próximo POST!